Por: Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
*Campeón con Chivas, seleccionado nacional
El fútbol mexicano está de luto, éste domingo falleció en Guadalajara, Tomás Balcázar González, abuelo de Javier «Chicharito» Hernández, goleador de Chivas y de la Selección Mexicana.
Tomás Balcázar jugó el Mundial de Suiza 1954, donde le anotó un gol a Francia; fue parte del cuerpo técnico de la Selección Mexicana y de Chivas, equipo con el que brilló con luz propia, conquistando un título en la temporada 1956-57 y también el campeón de campeones y después integró el cuerpo técnico del ingeniero Javier de la Torre, con quien obtuvo varios campeonatos.
Tomás Balcázar González nació el 4 de mayo de 1931 en Guadalajara, Jalisco, jugó de delantero toda su carrera con Chivas; debutó en la temporada 1948-1949; su leyenda se acrecentó formando parte del cuerpo técnico de Chivas con quien conquistó 7 títulos de Liga, 6 campeón de campeones, 1 Copa México y 1 copa de campeones de la Concacaf, todo ello en sólo nueve años.
Balcázar González fue seleccionado nacional en la Copa del Mundo de Suiza 1954, donde hizo el gol del empate momentáneo a Francia, ante quien México perdió en el último minuto 3-2.
El abuelo del “Chícharito” Javier Hernández, ingresó al Salón de la Fama del Futbol junto con Pavel Pardo, Miguel Calero, Tomás Boy, Gabriel Batistuta, Javier Zanetti y Didier Deschamps.
La madrugada del domingo falleció el goleador de Chivas, Tomás Balcázar, por problemas con su salud. QEPD.