Por: Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
*Golazo de Funes Mori
*Todo se definirá en el Azteca
Los Rayados del Monterrey tomaron ventaja en la Gran Final del futbol mexicano, al vencer 2-1 a las Águilas del América, con un golazo de Rogelio Funes Mori en tiempo de compensación.
Ante un Estadio de Monterrey a su máxima capacidad, se enfrascaron en un duelo de poder a poder los dos mejores equipos de la liguilla, uno que llegó como sexto, las Águilas y otro que calificó como ocho, los Rayados.
El juego fue cerrado, con marca fuerte, sin regalar ningún espacio en la cancha por parte de los dos equipos, por lo que hubo pocas llegadas en el primer tiempo, hasta que cayeron los goles, lo cual le dio sabor al partido; cabe señalar que América jugó gran parte del encuentro con un hombre menos.
Hubo de todo, polémica en las jugadas, el VAR que decidió que sí fue gol el del Monterrey, grandes atajadas de Memo Ochoa y sobre todo, el golazo de Funes Mori en tiempo de compensación, que le dio el triunfo a los Rayados, el cual no es definitivo, pues con un gol de diferencia ir al Azteca, podría no significar nada.
Lo mejor de la gran final que se juega a 180 minutos, está por venir y se disputará el domingo a las 8 de la noche en el Estadio Azteca.