Por: Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
*Astros de la Dina, Cafeteros de Córdoba
*Contra Justino Delfín de la Sección 25
en la Liga Azucarera en La Margarita
Hablar de Miguel Rodríguez “El Pique” es sinónimo de béisbol, hombre que sigue vibrando con el Rey de los Deportes, igual como cuando pisó por vez primera un diamante y de ello, ya han pasado muchos años, pero el amor a la pelota sigue intacto.
“El Pique” jugó para los Astros de La Dina, equipo al cual también le llamaban los “Millonarios”, pues eran encabezados por Chara Mansur y en él había peloteros de gran calidad, que los llevó a brillar en diferentes ligas, como la Azucarera, allá por el año de 1969.
Miguel Rodríguez subió a la lomita de los disparos para enfrentar a la poderosa escuadra de la Sección 25 de Tierra Blanca, de don Pablo Machado; enfrente tendría a otro estupendo lanzador, como lo fue Justino Delfín. El primero de la Serie Final de tres juegos por el título de la Liga Azucarera, fue en el campo de La Margarita, que dicen, resultó insuficiente para dar cabida a todos los aficionados a la pelota.
En aquel equipo de los Astros o Millonarios de La Dina, estaban peloteros como Jesús “Gallo” Lagunes, que en ese entonces también era pitcher y jugador; Manuel Cadeza de Mata Clara; José Luis Vega, Dike y Pepe Santana; E. Valtierra, Tobías González, Sosa, Pepe Toño Mansur, Emeterio Cruz, Francisco Habacuc García, que más tarde sería uno de los umpires más destacados de la Liga Mexicana, amén de ser un estupendo deportista; Eliseo “Pocho” Morales y Pablo Gutiérrez Delfín, entre otros más.
Pero la carrera de Miguel Rodríguez “El Pique” siguió en ascenso, por lo que también brilló con luz propia con Tepic y desde luego con aquellos inolvidables y añorados Cafeteros de Córdoba, de Chara Mansur en 1972, que con sólo mencionarlos uno se emociona otra vez.
Vaya un saludo y el reconocimiento a uno de los peloteros que se distinguió por poner en cada juego, en cada jugada, alma, vida y corazón, por su deporte que sigue amando, el béisbol.