lunes, enero 13, 2025
InicioDeportesMerecido homenaje a "Tapatío" Ramírez

Merecido homenaje a «Tapatío» Ramírez

Por: Noé Flores Cortés

Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Sin duda alguna, un necesario y merecido homenaje recibieron dos hombres que han sido parte fundamental en el desarrollo de muchos jugadores de toda la región, Roberto “La Mamá” Torres y Javier “Tapatío” Ramírez, quienes recibieron una ovación y el reconocimiento de la gente; en el clásico entre Albinegros del Orizaba y los Azucareros de Córdoba, en partido que terminó con empate a dos goles.

En la cancha del Estadio Murillo Vidal, ante un buen número de aficionados, Albinegros del Orizaba pagó la visita a los Azucareros de Córdoba, los cuales de esta manera festejaron el tercer aniversario del Reencuentro y lo hicieron de inmejorable manera, mostrando el acta constitutiva como asociación civil, la cual protocolizó el notario Ernesto De Gasperín Limón, de manera gratuita.

La gestión se inició varios meses antes, aprovechando la cercanía con quien fuera jugador de los Tiburones Rojos del Veracruz y nieto de uno de los principales directivos del futbol en la zona centro del estado, como fue Alfonso Limón Krauss QEPD; Ernesto Degasperín Limón, quien de inmediato dio el sí para conformar la Asociación Civil.

Recuerdo que se propusieron tres nombres, tal como debe ser y transcurridos unos meses, el mismo notario informó que nos otorgaron el de Gallos Azucareros de Córdoba, A.C., lo cual le llenó de contento a César Olvera Lyn y Mario “Borja” García, cuando se los informamos.

Antes también se propuso que a manera de reconocimiento, la Asociación Civil llevara Presidentes honorarios a tres de los benefactores del futbol profesional en Córdoba, Alfonso Limón Krauss QEPD; Manuel Acevedo y Emilio Fanjúl, lo cual también fue aprobado por los iniciadores del reencuentro, César Olvera y Mario García y esto caminó y ahora es una realidad, gracias a Mario que realizó exitosamente la última parte de la gestión.

Ahora ya constituidos formalmente como Gallos Azucareros de Córdoba, el primer juego fue un merecido homenaje a Roberto “La Mamá” Torres y Javier “Tapatío” Ramírez, los cuales estuvieron en la formación del grupo campeón de 1981, para cuando llegó Batata QEPD, ya había una base.

El reencuentro de estos buenos futbolistas, pero mejores amigos dio frutos en septiembre de 2017 en el Murillo Vidal, con un duelo entre Azucareros de Córdoba azules contra amarillos; la fiesta fue grande y todo mundo feliz; al siguiente año en el marco del reencuentro se jugó el partido homenaje a Manolo Acevedo y Emilio Fanjul.

Ahora en el tercer año, el duelo fue el pago de la visita de los Albinegros del Orizaba y resultó interesante y bien jugado; se reportaron varios jugadores que no habían venido regularmente como Arturo Córdova, Isaac Oviedo, Mario Valdovinos, Rogelio Calderón, entre otros y aunque no todos vieron acción, estuvieron presentes apoyando y después disfrutando del tercer tiempo.

Por los Albinegros anotaron Eligio “Morris” Gómez y “El Java” Cruz (hermano del Chalín Cruz QEPD); y por los Azucareros Toño Esqueda acercó al equipo y Joaquín Amaro, aprovechó un “madrugente” para emparejar el marcador 2-2.

Cabe destacar la excelente actuación de Teo González, que hizo cuando menos dos atajadas de antología que valieron el boleto, además de los chistes que contó a micrófono abierto para todos los asistentes al Murillo Vidal.

La directiva de los Azucareros de Córdoba, formada por Olvera, Lagunes y García, entregaron reconocimientos a todos y cada uno de los jugadores de los Albinegros y todo el equipo en general, unos especiales a Roberto Torres y Javier Ramírez.
Buen trabajo arbitral de José Luis Pérez, Pedro Rodríguez, Francisco Domínguez y Juliana Rodríguez.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments