*Proponen duelo amistoso cuando
la liga y la autoridad, lo permitan
Por Noé Flores Cortés/ www.nuevosol.com.mx
Ahora que se llevan a cabo reuniones de trabajo entre Comude y los presidentes de ligas y se anunciaron juegos pilotos para establecer protocolos de salud de cara al regreso a la actividad deportiva, se recordó la propuesta del duelo amistoso entre Cañeros CNPR de Ángel Gómez Tapia y Grupo Garrido de Manuel Esparza.
Dicha propuesta fue realizada en el marco de la entrega del libro de Ángel Gómez Tapia Crónica de la Primera Serie Mundial de Beisbol año 1903, a Manuel Esparza, con la presencia de Emilio Servin donde se habló de un duelo amistoso de cara al regreso a la actividad deportiva, por lo que ojalá sea tomado en cuenta.
Desde luego, éste duelo de preparación se llevaría a cabo cumpliendo todos los protocolos de salud y seguridad y en estadio cerrado, con sólo algunos aficionados, por lo que bien podría realizarse en el Beisborama, cuando las autoridades municipales y la Liga Cordobesa, lo autoricen.
Sería un buen partido piloto para calentar motores de cara al retorno a la actividad deportiva, que, por ahora, no tiene fecha como para pensar en reanudar la temporada de beisbol denominada precisamente “Ángel Gómez Tapia” y de la cual sólo se jugó una jornada.