Fortín se despide del Torneo de campeones Scotiabank
*Cayó por partida doble
*Cierran ante Cefor Gilo
Por Noé Flores Cortés/ www.nuevosol.com.mx
Podríamos decir que no hubo suerte para el Club Deportivo Fortín, en el torneo de campeones de la Liga Nacional Juvenil Scotiabank, pues a pesar de ser uno de los mejores 22 equipos del país, perdió sus dos primeros juegos y dijo adiós al evento; todavía jugará el tercer juego, pero sólo para cumplir con el rol.
Sin embargo, en el deporte, la suerte se busca, si lo quieres, puede suceder y en el caso del Club Deportivo Fortín, en algunos jugadores no hubo actitud. Cuando tu no tienes la técnica individual y la calidad que se requiere, la suples con ganas, con entrega, con lucha, con entusiasmo.
Fortín perdió sus dos primeros juegos y están eliminados, ahora sólo habrá que cumplir con el rol de juegos enfrentando al Cefor Gilo y adiós, de regreso a casa a reflexionar sobre lo que se hizo y lo que se dejó de hacer.
PIONEROS 0-1.
A las 8 de la mañana enfrentaron al Pioneros de Cancún y contra todos los pronósticos, gol en el minuto uno que cambió todo el panorama, el planteamiento y el ánimo de los jugadores, los cuales, si bien es cierto, dominaron todo el segundo tiempo, sencillamente no la metieron y se perdió por la mínima diferencia.
VERACRUZ 1-2
A las 13 horas, en la misma cancha uno de la Federación Mexicana de Futbol, una auténtica alfombra y el rival de los pupilos del “Che” Javier Comité fue el Cefor Pachuca Veracruz y se repitió la historia, al minuto uno de juego, penalty en contra y los jarochos se fueron arriba en el marcador 0-1.
Fortín intentó, sin mucha idea y algunos jugadores, sin mucha actitud, pero aun así se empató el marcador mediante un penalty bien cobrado por Alexis Chalchi, chamaco que jugó la sub 13 y lo subieron para jugar la sub 15 y lo hizo bien.
Cuando el partido empezó a agonizar y se esperó el estirón del Fortín, cayó el 1-2 y fue en autogol que “mató” las aspiraciones de los ahijados de Salvador Aparicio, pues ya no hubo tiempo de más y se perdió el segundo juego.
Este viernes van contra el Cefor Gilo a las 8 de la mañana en el campo uno de la Federación Mexicana de Futbol, partido de trámite.
Vamos de regreso a casa.