*Lamentable esto que sucedió
en el Querétaro contra Atlas
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
“Muy triste y muy lamentable esta situación que se vivió en Querétaro, no pensé que se fuera a dar tan grave, esto no puede suceder en el futbol, donde la gente va a divertirse”.
Son palabras de Pedro Osorio Nicolás, quien fura jugador del Morelia, Tiburones Rojos, Toros Neza y la Selección Mexicana, surgido de Azucareros de Córdoba, quien condenó los hechos de violencia que se vivieron en el estadio La Corregidora de Querétaro.
“No puede pasar esto, debemos pensar que el futbolista es ejemplo para muchos niños, por ello, la violencia que se da en los estadios no puede aceptarse, se deben tomar las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder”.
Pedro recordó que el único hecho violento que vivió en su carrera y que desde luego no se compara con lo sucedido en Querétaro éste sábado, fue el que se dio en la tercera división en 1981 entre Azucareros de Córdoba y Valladolid, donde fue necesario que jugadores y cuerpo técnico se refugiaran en una oficina del estadio de Morelia pues los aficionados invadieron el terreno de juego enardecidos porque su equipo estaba perdieron.
Por último Pedro se solidarizó con la gente afectada en ese estadio de Querétaro, lo mismo que de Atlas como de los Gallos Blancos, pero sobre todo, con las familias que acudieron a presenciar un juego de futbol.