*No hay fecha para volver, pero unirán
esfuerzos y protocolos de salud
Por Noé Flores Cortés/ www.nuevosol.com.mx
Con la finalidad de unificar criterios y protocolos de salud para mayor protección de los deportistas, managers, entrenadores y aficionados, el director de Educación y Deporte de Córdoba se reunió con once representantes de Comudes de la región.
En la mesa de trabajo, intercambiaron opiniones sobre lo que están haciendo para que el retorno a la actividad deportiva sea segura y en orden, sobre todo homologar protocolos es bueno, pues como dijo López Tress lo que haga Córdoba repercute en otros municipios y lo que hagan ellos, repercutirá aquí.
Esto porque en las ligas de béisbol y futbol que son las que mayor gente reúnen juegan equipos de toda la zona centro o de las altas montañas, pero hasta ahí todo va bien, no hay más, pues todos dependen de que el semáforo esté en verde para poder reanudar actividades y antes de eso, nadie tiene la capacidad para tomar alguna decisión y decir: Vamos a jugar.
En la mesa de trabajo participaron representantes de Comudes de municipios como: Chocamán, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlancillo, Fortín, Coscomatepec, Atoyac, Omealca, Calcahualco y Tomatlán; me llama la atención que no hayan acudido Yanga y Cuitláhuac, con quien existe una relación directa en lo que a equipos de béisbol y futbol se refiere. Ojalá en la próxima se hagan presentes.
La mesa intermunicipal surgió a iniciativa de Córdoba, ante el incremento de casos sospechosos de Covid 19, porque lo que es importante trabajar de manera coordinada, pero por ahora habrá que seguir esperando para volver.