Por: Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
*Será paulatinamente; en la zona podría extenderse un poco más
*Habrá una Nueva Normalidad
De acuerdo a la viabilidad de las diferentes zonas, pero a partir del mes de junio, se podría reanudar la actividad deportiva, aunque ésta será de manera paulatina y de verdad, ya no será igual que antes, por lo que habrá cosas a las que nos tendremos que acostumbrar.
Por ejemplo, el uso de cubre bocas casi será de manera permanente, lo mismo que la sana distancia y con ello, sabremos que en los estadios, teatros, restaurantes, habrá mucho menos gente de la permitida, quizá un asiento sí y otro no; aunque de hecho, las primeras actividades deportivas serán a puerta cerrada.
Sin embargo, en la actividad deportiva regional, es decir en el llano, no puede haber puerta cerrada, pues los campos son abiertos en su mayoría, pero dependerá de los mismos aficionados tomar distancia para mayor protección.
Habrá deportes que no podrán reanudarse quizá de lleno, por ejemplo el boxeo, la lucha libre pues el contacto es muy directo, y tampoco creo que puedan realizar esta actividad con cubre bocas, pero en fin, se le deberá buscar una solución a cada actividad, para que poco a poco volvamos a la normalidad, aunque ya nada será igual.
Se habla de que para el 18 del presente mayo, la gente empezará a regresar a sus actividades, pero sólo para preparar todo, para que el uno de junio la actividad vuelva con la nueva normalidad.
En este momento en Veracruz todavía estamos en la parte más alta, la más difícil, es decir, no ha empezado a descender, por lo que quizá tendremos que esperar un poco más que el 1 de junio, pero el hecho de que ya se hable de una fecha, nos hace pensar que ya falta poco, que vamos bien y que es momento de guardarnos, de cuidarnos y prepararnos para la nueva normalidad.