*La autoridad insiste que hay que esperar
Por Noé Flores Cortés/ www.nuevosol.com.mx
Crece el descontento y la presión de deportistas porque la autoridad no ha tomado la decisión de reiniciar las actividades en los diversos campos de la región; mucha gente vive de esta actividad, por ejemplo, existen algunos árbitros, jugadores y dueños de ligas quienes su único ingreso es el deporte.
La protesta crece debido a que ya laboran normalmente bares, cantinas, salones de fiesta, gyms, parque como Paso Coyol, gimnasios y el deporte sigue frenado y acusan poco interés de las autoridades por abordar el tema.
Del otro lado, publicamos ayer que la Dirección de Educación y Deporte, se reunió con representantes de Comudes de diversos municipios para unificar protocolos para cuando llegue la hora de volver, lo cual es positivo, pero la gente está desesperada y quiere actividad ya.
Nadie quiere tener la responsabilidad de autorizar la reanudación de la actividad, pues existe temor fundado de que haya un rebrote de contagios y entonces sean señalados de no haber sabido manejar la situación.
No estamos en contra de bares y cantinas, gimnasios, gyms y parques como Paso Coyol, pues todos tienen necesidad de trabajar, pero queremos que haya futbol y futbol, dijeron algunos de los entrevistados, quienes han culpado al Comude de que haya juegos clandestinos.
Habrá que esperar a ver qué sucede, pero mientras tanto, tendremos que esperar cuando menos lo que resta del mes de octubre, antes de volver a la actividad.
Gustavo Guzmán, regidor encargado de deportes, dijo en redes sociales que ya están analizando proponer la reanudación de la actividad deportiva en el cabildo.