Por: Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
*De cara al Proyecto 32
La carrera del color de Omar Osorio cumplió, fue una carrera o paseo incluyente, donde participaron familias enteras, además de atletas de alto nivel, los cuales hicieron el recorrido de 5 kilómetros, se pintaron y se divirtieron; por lo que toca a la gente con discapacidad, fue una participación histórica, por lo que los organizadores pueden decir: Misión cumplida.
El ayuntamiento de Córdoba, que encabeza Lety López, el DIF municipal, la Dirección de Educación y Deporte, Magno con Jesús Núñez al frente, Fundación Roma y el Registro Civil con Norman Jiménez, unieron esfuerzos con Omar Osorio de cara al Proyecto 32 y la carrera del color fue todo un éxito.
La primera salida fue para la gente con alguna discapacidad, la cual hizo el recorrido de un kilómetro con mucho éxito, pues participaron familias enteras en este evento; como fueron llegando a la meta el mismo Omar Osorio entregó las medallas de participación.
Llegó el turno a los convencionales, tomaron la salida en la avenida tres entre calles uno y tres y a recorrer los 5 kilómetros, aquí todos fueron ganadores, pues quien cruzó la meta en primer lugar y quien lo hizo en el último recibió el aplauso y el reconocimiento de la gente.
Todos pintados de colores, con la alegría y la satisfacción de haber participado en la carrera incluyente de Omar Osorio, quien se dijo listo para el Proyecto 32, que no es otra cosa que nadar durante 32 horas consecutivas en la alberca del Club Azucareros los días 14 y 15 de noviembre, en un evento a beneficio del Banco de Alimentos y otros organismos más.