Por: Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
*Honra, apoya y valora a la comunidad nativa y no cambiará
Los Bravos de Atlanta no cambiarán su nombre, ante los problemas raciales que se han dado en los últimos tiempos, lo que ha orillado a escuadras en dos deportes a considerar lo anterior.
Los motes o nombres de algunos equipos han sido considerados cómo ofensivos para los nativos estadounidenses, tal es el caso de los Indios de Cleveland y en el futbol americano, los Pieles Rojas de Washington.
Los Bravos no sólo no han considerado en cambiar su nombre o su mote, al contrario, señalaron que su club honra, apoya y valora a la comunidad nativa de Estados Unidos y eso nunca cambiará, pero reconocieron que en ese tema hay mucho por hacer dentro y fuera del terreno de juego.
Bravos trabaja con nativos estadounidenses, en asuntos culturales, educación y vinculación con la comunidad para ampliar sus voces y mostrar a sus fanáticos que ellos están todavía orgullosamente ahí.
El club no ha informado si alentará a que sus seguidores entonen el cántico de los “tomahawks” durante la campaña, tal como sucedió en la serie divisional del año pasado, ante los Cardenales de San Luis.