Por: Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
*Abierto el centro de acopio
*Ayuda a médicos y enfermeras del hospital regional 8 del IMSS
La respuesta de los beisbolistas y en general de la sociedad civil ha sido determinante, para que el centro de acopio de la Liga Cordobesa haya recibido una buena cantidad de insumos médicos, que serán entregados al personal médico del IMSS, que atiende a los afectados en esta pandemia.
Acertada ha sido la iniciativa de Manuel Esparza, tesorero de la Liga Cordobesa de Béisbol, de crear un centro de acopio para que los beisbolistas y la sociedad en general brinden su apoyo a médicos, enfermeras y personal en general del IMSS que atienden a las decenas de pacientes sospechosos de coronavirus.
Este lunes permanecerá abierto el centro de acopio, situado en el Estadio Salomé Barojas, de 9 de la mañana a las 15 horas, tiempo en el que se espera la asistencia de representantes de varios equipos de la región, inclusive de los mismos directivos de la Cordobesa que cuentan con equipos, para apoyar al personal médico y enfermeras del IMSS.
Se puede acudir hasta con un sólo litro de cloro, pero pueden ser cubre bocas, gel antibacterial, jabón, batas, mascarillas y todo lo que sea de utilidad para la protección del personal del IMSS, que atiende a los pacientes en esta contingencia por coronavirus.
Será el martes, cuando la directiva de la Liga Cordobesa acuda al IMSS a realizar la entrega del material que se haya recaudado en el Centro de Acopio, ubicado en el Estadio Salomé Barojas, el cual cerrará sus puertas a las 15 horas de este lunes.