Por Noé Flores Cortés/ www.nuevosol.com.mx
El turno es de los atletas, si aquellos que practican el atletismo y participan en las carreras domingo a domingo, ya sea a campo traviesa o en las calles de la ciudad y exigen justicia ante el artero asesinato de Juan David Solís Calvo.
“Ni uno más”, “Exigimos justicia”, “Alto a la violencia”, fueron algunas de las consignas que manifestaron los atletas amigos de Juan David, en el homenaje póstumo en el crossfit a donde solía acudir a entrenar, para poder participar en los eventos más relevantes, inclusive los 100 kilómetros.
“Todo es violencia y ahora el deporte ha sido invadido por esta ola de violencia, por lo que es urgente poner un freno a todo esto, nos debemos unir todos, directivos, autoridades deportivas y municipales, deportistas y aficionados para poner un alto a esta situación”.
Los atletas del crossfit hicieron alusión a la violencia que invadió el deporte, tanto contra árbitros, umpires, aficionados y ahora contra los deportistas.
No más violencia piden los atletas, quienes harán llegar su protesta al gobierno municipal, al estatal y al Congreso del Estado, para que se tomen cartas en el asunto y se apliquen sanciones a quienes deben ser sancionados, que todos aporten pues saben que es un problema de todos.
Por ahora, “Ni una muerte más”, una oración para Juan David “Juanda” para la flota. QEPD.