Por: Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
*Un éxito la clínica ofrecida por CNPR
*Niños y jóvenes de varios municipios presentes
La Academia Fundación Alberto Joachín, extendió su radio de acción y llegó al campo de la Sección 23 de Potrero Nuevo, a invitación de Ángel Gómez Tapia de la CNPR y ofreció una clínica de beisbol a niños y jóvenes de la región, la cual fue todo un éxito.
La sola presencia del mejor buscador de talentos de México, Alberto Joachín y su equipo de trabajo, causó expectación, pues el instructor llevó, bates, guantes, pelotas, una jaula de bateo y sobre todo, enorme entusiasmo para transmitir sus conocimientos a quienes quisieran participar.
Quizá faltó un poco de promoción, para que llegaran más peloteros de Potrero Nuevo y Viejo; pero estuvo presente gente de Actopan, Paso del Macho, Paraje, Rincón de los Toros; Ojo de Agua Chico, Carrizal, donde Román García, fue excelente anfitrión.
Aprendieron a pararse bien, cómo tomar el bat, desde luego a batear, posteriormente los lanzadores hicieron un calentamiento especial y luego Alberto Joachín, les enseñó como hacer sus movimientos en la lomita y sobre todo, como terminar el lanzamiento para caer bien y convertirse en fildeador.
Poco a poco fueron llegando los peloteros de Dodgers y Cañeros y sorprendidos de ver al maestro Alberto Joachín transmitiendo sus conocimientos, pidieron chance de tomar la clase de bateo y fueron aceptados.
Uno de los pequeñitos lanzó la primera bola del partido, acompañado de los peloteros de los dos equipos, uno más fue el receptor y una pequeñita beisbolista tomó el bat, tras lo cual, se cantó el playbol.