Benito Juárez Ramírez
Cuitláhuac, Ver. – Después de cinco años de asaltos, robos, asesinatos e inundaciones, finalmente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal se dignó a escuchar a las autoridades municipales e iniciar hoy mismo los trabajos de reparación del tramo afectado que se ubica en la parte lateral del puente en la curva de La Muerte, en Cuitláhuac.
Pero para que determinara actuar a la SCT, se tuvo que inundar esta zona y quedara un vehículo varado con el agua hasta los cristales y que otros vehículos los sacaran arrastrando.
El presidente municipal de Cuitláhuac, José Saldaña Urueta, expresó que, tras este incidente, se trasladó al puente hoy por la mañana, donde desde ahí contacto al residente de Conservación de Carreteras en Veracruz, Jorge de La Maza Pio Quinto, a quien le expuso lo que sucedía con este puente; cuyo paso era ya intransitable.
Desde ese momento, dijo, el residente instruyó a personal y de inmediato maquinaria pesada iniciara con los trabajos de desazolve y raspado, con el objeto de que en 8 días quede reencarpetado este tramo carretero.
Expuso que desde enero se lo informó al secretario de la SIOP, Julen Remetería del Puerto, para que interviniera sobre el tema de este paso y la importancia de terminar la construcción de este puente, que lleva cinco años parada la obra.