Cuitláhuac, Ver. – Ante la proliferación de casos COVID-19 en Veracruz, en la que se busca aplanar la curva, se reforzaron las medidas de somatización en este municipio; filtros que están instalados desde hace ya varias semanas en las entradas y salidas de Cuitláhuac.
Pero, además, este miércoles, el presidente municipal, Santiago Morales Rendón, entrego una despensa a todos los taxistas en esta etapa de contingencia, donde los trabajadores del volante lo agradecieron, tomando en cuenta que el trabajo les ha bajado en más de un 50 por ciento.
También Morales Rendón, llevó despensas a la colonia San Francisco de Asís a las familias vulnerables, quienes la recibieron agradeciendo el apoyo en estos momentos difíciles de la pandemia.
El alcalde expuso que es momento de ayudar a las familias con una despensa, que, si bien no es suficiente, comentó, cuando menos amortigüe un poco el gasto familiar.
La idea es que todos se sumen a quedarse en casa, que no salgan, si no tienen nada a que salir; que usen el cubre bocas, que se laven constantemente las manos, que tomen todas las medidas que da a la Secretaria de Salud y el Gobierno federal como estatal, porque el virus no perdona edad; de ahí que pidió a las familias no sacar a los niños a la calle y mucho menos a las personas de la tercera edad.
“Si te cuidas tú, cuidas a tu familia y nos cuidamos todos”, dijo el alcalde Santiago Morales Rendón.