Exigían 900 mil pesos para dejarlo en libertad.
Cuichapa, Ver.- Mediante un operativo realizado por elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lograron rescatar con vida a un campesino de 38 años de edad, que fue secuestrado en el barrio de Guadalupe, y por el que sus plagiarios exigian la cantidad de 900 mil pesos para dejarlo en libertad.
El secuestro de Feliz Enrique Quihahua, se registró alrededor de las 16:00 horas, cuando se encontraba con Rigoberto de Jesús Quiahua.
Sujetos armados los sometieron con violencia, pero sólo secuestraron a Félix, en tanto a Jesus lo dejaron en libertad para que alertara a la familia y les pusieran del conocimiento de la demanda de los plagiarios, quienes exigían 900 mil pesos por su libertad.
Ante esta situación elementos de la Policía Municipal con apoyo de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, implementaron un operativo en la zona de la Joya de los Muertos, en donde se tenía al secuestrado.
Luego de varios minutos de realizar recorridos entre brechas y cañales, lograron localizar al campesino sano y salvo, sin que se pagara el rescate y sin que se tuviera reporte de personas detenidas.
El agraviado, fue trasladado posteriormente hasta las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en Fortín, para que rindiera su declaración en torno a estos hechos.