sábado, diciembre 3, 2022
Google search engine
InicioCosolapaEl mejor proyecto es hacer de Cosolapa un polo de desarrollo: Gustavo...

El mejor proyecto es hacer de Cosolapa un polo de desarrollo: Gustavo Díaz Sánchez

Gustavo Díaz Sánchez, alcalde de Cosolapa

*Ya se trabaja en traer nuevas inversiones

*A Cosolapa le debe ir bien con el apoyo del gobernador de Oaxaca Alejandro Murat y Alejandro Avilés

Benito Juárez Ramírez

Cosolapa, Oaxaca.- El presidente municipal, Gustavo Díaz Sánchez, anunció que hará de Cosolapa un polo de desarrollo, luego que trabajará en varias vertientes; por un lado en mejorar la infraestructura urbana, agua potable, drenajes, pavimentación de calles y carreteras y por el otro lado, traer nuevas inversiones para generar empleos, paz y tranquilidad.

“Ya se platica con el secretario de Economía y con un empresario sobre un proyecto; es traer una planta procesadora de hule, para hacer plástico de polietileno, plástico para cubeta»; por lo que en próximos días se trasladará a Oaxaca para ver este tema.

Otro proyecto que permitirá generar empleo, es que se asentará un Copel zapatería; que no será tanto por la venta del zapato, sino que ofrecerá los servicios de la movilidad del dinero para beneficio de los jubilados cañeros y del magisterio y de los que tienen familia en Estados Unidos, podrán recibir sus remesas.

Dijo que, con la experiencia de ser Alcalde, y venir “encarrerado” como diputado, desde el primer día que tomó la administración, dio el banderazo de obras de pavimento hidráulico en la calle 20 de noviembre, Jiquilpan y se trabaja en la construcción de aulas en una escuela de esta cabecera municipal.

Se remozan las oficinas de la presidencia, para ofrecer una mejor imagen y confió que con el apoyo del gobernador, Alejandro Murat; del secretario de gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, a Cosolapa le deberá ir bien, anoto.

El presupuesto que llegará a Cosolapa, será de 30 millones y buscará gestionar al menos otros 100 millones de pesos para sacar adelante este municipio; luego que como diputado logró gestionar 80 millones en proyectos para su Distrito.

Expuso que como primer paso iniciará con el ordenamiento, “limpiar la casa”, después continuará con el agua potable, donde su tubería ya es obsoleta; y de ahí partir con el resto de las obras de infraestructura.

Puntualizó, llevará a cabo el ordenamiento territorial; sus calles, como ya se hizo con la avenida principal del mercado; donde los comerciantes se alinearon por voluntad “compartida”, para beneficio de ellos mismos; porque no tenían donde estacionarse los carros.

Comentó que, a unos días de haber tomado la presidencia, Cosolapa ya revivió un poco, ya hay mayor seguridad y que gracias a que en este momento se tienen ya 15 policías estatales, 22 policías municipales, cuatro Ministeriales, cuatro agentes de Tránsito y dos veces por semana llega el Ejército Mexicano.

Anotó que todo eso hace que le dé certeza a la ciudadanía y ya camine por sus calles con mayor tranquilidad, sin ese riesgo e incertidumbre con la que vivió en los últimos tres años.

Reconoció que Cosolapa es un tanto complicado porque por un lado sus calles son muy estrechas y el otro problema, es que el 60 por ciento del terreno donde está asentado es ejidal; y como consecuencia esa gente no paga el predial y ante eso, como alternativa para que llegue el recurso, se regularizarán las colonias.

La idea es hacerlo en acuerdo con el ejido para que den el dominio pleno y así escriturar para urbanizar y llevarles obras y servicios.
En lo que respecta a la carretera estatal, dijo que tiene algunos baches-, pero desde que llegó mando chapear las cunetas-, y taparán los baches.

Para mantener en buenas condiciones esta vía de comunicación, dijo que se va a reunir la próxima semana con los empresarios y las organizaciones cañeras para lograr acuerdos -que como siempre se ha hecho; como lo hizo con la colonia Santa Fe, que se pavimentó y se terminaron los conflictos que cada inicio de zafra se tenía con bloqueos que se tenía con los vecinos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917