Córdoba, Ver.- El municipio de Córdoba permanecerá en color amarillo en el semáforo epidemiológico para el período del 23 de noviembre al 6 de diciembre, informó Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular de la jefatura de salud del Ayuntamiento de Córdoba.
Dijo que la situación epidemiológica permite ampliar o mantener actividades sociales y productivas, lo que es positivo para el municipio, pero alertó que se requiere de una mayor responsabilidad ciudadana con la aplicación de medidas preventivas ante la nueva convivencia social ante el COVID-19.
De acuerdo a lo dispuesto por las autoridades sanitarias, en color amarillo pasa al 75% de su capacidad los siguientes servicios: unidades de manejo ambiental, cines y teatros, comercio al por menor, actividades y servicios turísticos, museos y centros culturales, hoteles, restaurantes y cafeterías, estéticas y barberías, centros comerciales y departamentales, iglesias o agrupaciones religiosos, gimnasios y centros deportivos.
Mientras que las que tienen permitido aforo del 100% son actividades estratégicas, industria metalmecánica, agencias automotrices y talleres, producciones de cerveza y cadena de logística, también bibliotecas.
Las que se reactivan con un aforo del 50 % son centros de entretenimientos y esparcimiento, conciertos y ferias, salones de eventos, congresos y foros, balnearios albercas públicas y recreativas, centros nocturnos, bares y cervecerías.