Córdoba, Ver.- La Presidenta Municipal, Leticia López Landero, y la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, Nadia Rodríguez Fernández sostuvieron una reunión de trabajo, para coordinar labores entre ambas instituciones, a fin de procurar la salud de los habitantes.
Las autoridades de salud se mantienen en alerta sobre el posible aumento de casos de dengue y de enfermedades transmitidas por vectores (EVT´s), por lo que los entre de salud buscan generar estrategias y acciones que procuren la salud de la población en general.
Para este año y tras refrendarse el compromiso entre ambas organizaciones, se contemplan campañas informativas, que ayuden a disminuir las condiciones para la proliferación de vectores transmisores de dengue, Zika y chikungunya, entre otras más.
Durante el 2019 se implementaron actividades para la prevención y control del dengue, entre las que destacan la revisión de 250 mil 928 casas, un millón 51 mil 899 depósitos de agua evaluados, en las visitas periódicas que realiza personal de vectores.