Córdoba, Ver.- El Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad (ICMI) capacitó a operadores de transporte público en el protocolo de atención a víctimas de violencia y perspectiva de género, para prevenir y actuar ante cualquier situación de violencia dentro del mismo transporte, principalmente en la modalidad urbano.
Sara Gabriela Palacios Hernández, Titular del ICMI, informó que este proceso de capacitación responde a los acuerdos tomados en la Mesa de Seguridad y de las Acciones Afirmativas de atención a la Alerta de Violencia Género.
“La actividad que se llevó a cabo fue la capacitación a choferes del transporte público en materia de cómo encarar una situación de violencia hacia la mujer dentro del transporte público, incluso se les explicó la parte del protocolo de cómo apoyar a la mujer y todo lo que tiene que ver con la red de seguridad”, dijo.
Indicó que como parte de las iniciativas del ICMI y autoridades locales se retomará el programa Mujer Segura, que busca proteger a usuarias del transporte público en sus diferentes modalidades. Como parte de las acciones en la materia, se colocaran los denominados violentómetros en las unidades de transporte, para que las y los usuarios conozcan e identifiquen los tipos y grados de violencia existentes hacia las mujeres.