* Por déficit de choferes, señalan líderes
Por: Antonio Osorio
Córdoba, Ver., 13 de marzo.- Con el fin de profesionalizar el servicio de taxi, la Unión de Organizaciones de Taxistas realizará un curso de preparación para quienes aspiren a trabajar como taxistas. Así lo dieron a conocer, dirigentes de taxistas, quienes aceptaron que actualmente existe un déficit de choferes.
Jesus Cruz, presidente de la Unión señaló que «vamos a iniciar la próxima semana un proyecto de capacitación o profesionalización de quienes serán los futuros conductores, ya que buscamos dar cursos hacia de el interior del gremio, con muy buenos resultados, hoy queremos convocar a hombres y mujeres que quieran trabajar en el taxi»
Sostuvo que «queremos ser punta de lanza en profesionalizar el servicio y por ello este próximo lunes vamos a empezar a dar los cursos que de manera gratuita impartirán personas profesionales».
Aseguró que para eso se tienen pláticas con la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) y con la Dirección de Transporte del Estado.
Aclaró que esto es con la finalidad de que la gente se prepare y esté en condiciones de manejar el taxi, y «asimismo invitamos al concesionario que requiera un conductor para que se acerque a nuestras oficinas, en la calle 2, entre avenidas 5 y 7, para que las personas que vayan teniendo el curso empiecen a trabajar en el taxi».
Admitió que hay un déficit de choferes, por lo que se tomó la determinación de implementar estos cursos para que los aspirantes que nunca han manejado taxi, cuenten con el perfil que se requiera; estos cursos serán independientes de los que se aplican en Tránsito para obtener la licencia.
Por su parte, la lideresa del Sindicato de Mujeres en el Transporte, Virginia Trujillo Medorio, consideró que con este proyecto, «el beneficio es para la ciudadanía, porque es para mayor seguridad, así como para que haya un mejor cuidado del vehículo y mejor atención hacia el usuario».
Asimismo, el también dirigente Antonio Molina Castillo, señaló que en los últimos meses han habido accidentes en los que han estado involucrados taxis, «todos los días hay por lo menos un accidente, ya sea por alcance, con una motocicleta o un atropellado».
Consideró que los cursos teóricos no han sido suficientes, por lo que ahora se realizarán tomando en cuenta la práctica». Por último, indicó que en caso de accidentes, quien absorbe los daños del taxi es el dueño.