Antonio Hernandez
Camerino Z. Mendoza Ver.-Son 14 planteles educativos, tanto de la zona alta como de la cabecera municipal, quienes resultaron beneficiados con la entrega de apoyos tecnológicos, impulsado por el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), ceremonia que se realizó en la sala de cabildo del Palacio Municipal.
Esta es la segunda ocasión en que el DIF municipal efectúa la entrega de “apoyos tecnológicos”, computadoras, pantallas, proyectores, pizarrones y mobiliario.
La presidenta del DIF municipal, maestra Paola Liliene Huerta Monterrosas, recordó que en dos años 18 planteles educativos de la cabecera municipal y 12 de la parte alta, resultaron beneficiados con programa.
“En la primera entrega invertimos más de 80 mil pesos, que fue lo que obtuvimos como ganancia de la feria donde estuvimos trabajando hasta muy tarde; este año en el Programa Operativo Anual (POA) presupuestamos 75 mil pesos pero se gastó alrededor de 50 mil pesos”, explicó.
Destacó que aún faltan por beneficiarse 4 escuelas, con cuyos directivos se mantienen pláticas, pues una de ellas solicitó apoyo económico, situación que todavía se analiza para ayudarles la próxima semana.
“Agradezco al DIF que se ha encargado de estos apoyos: no debemos olvidar que todos somos iguales, que aquí nadie es más, que una persona no vale por lo que tenga, por lo que sea o por lo que presuma, que lo más importante en la vida es la satisfacción que todos nos vamos a llevar por que ni lo que tengamos en la bolsa, ni la ropa nos lo vamos a llevar”, expresó durante su intervención, el alcalde Reené Huerta Rodríguez, al asistir como invitado de honor al evento.