Manuela V. Carmona
Ciudad Mendoza, Ver.- El jefe de la oficina de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Ciudad Mendoza, Enrique Damián Xocua, dio a conocer que en los primeros días del mes de enero del próximo año se iniciarán los trabajos de limpieza de la red de drenajes en este municipio.
Explicó que tras la conclusión de la época de lluvias y con el apoyo de un vactor, se estará desazolvando la red de drenajes sanitarios y pluviales a fin de proporcionar un servicio adecuado a los habitantes.
“A fin de garantizar la calidad en el servicio que se brinda a los mendocinos, contemplamos que al término de la temporada de lluvias, la dependencia administradora del servicio del agua inicie la limpieza de la red de drenaje pluvial, debido al acarreo de basura que representan las lluvias hacia las alcantarillas”.
Puntualizó la importancia de llevar a cabo estos trabajos a fin de evitar inundaciones en la temporada de lluvias del 2018 la cual se prevé inicie en el mes de mayo. “ En ocasiones anteriores durante los trabajos de limpieza se han encontrado una gran cantidad de envases de plástico, ropa, animales muertos, material de construcción entre otros objetos que obstruyen las redes de desfogue pluvial lo que provoca inundaciones en las calles”.
Para finalizar, señaló que a su llegada se realizó la limpieza de los tanques contenedores de agua, con el apoyo de buzos especializados para retirar sedimentos que la misma corriente arrastra en el agua.