Atoyac, Ver. – Como medida de prevención ante el Covid-19 y así evitar aglomeraciones, en el municipio de Atoyac los cementerios permanecerán cerrados el 10 de mayo, Día de las Madres, por recomendaciones de las autoridades de salud.
Precisó que, por disposición oficial y comunicado de la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de la ciudad de Córdoba, los panteones tienen que estar cerrados.
El alcalde señaló que a pesar de que su municipio no tiene casos confirmados de coronavirus, acatarán las recomendaciones de las autoridades de salud, por lo cual no habrá acceso a los panteones para ninguna persona en dicha fecha.
De igual forma, el Presidente Municipal de Atoyac descartó la realización de cualquier actividad o festejo virtual para el Día de las Madres, a diferencia de otros municipios de la región que si llevarán a cabo dicha forma de celebración a las madres.
«No tenemos previsto hacer absolutamente nada, esta semana y la que viene son las semanas más críticas (por la pandemia) y no podemos exponer a nadie y que esta pandemia se nos generalice», finalizó.