Atoyac, Ver.- A pesar de las diversas recomendaciones de la Secretaría de Salud y el Gobierno Federal para evitar las concentraciones masivas de personas, aunado al exhorto a quedarse en casa, algunos turistas llegaron a los ríos del municipio de Atoyac, sin embargo los diferentes cuerpos de emergencia los invitaron a retirarse del lugar.
«Mucha gente, sobre todo este fin de semana que tanto calor hizo, vino de otros lugares, porque se encontraron taxis de Córdoba en los balnearios que tenemos aquí en la ciudad, pero la policía hizo su trabajo invitándolos a retirarse», dijo Oscar Pimentel, Presidente Municipal de Atoyac.
La mayoría de turistas provenían de la ciudad de Córdoba, sin embargo tras la intervención de las corporaciones, que actuaron conforme a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, los mismos se retiraron, entendiendo las medidas a causa de la contingencia por el Covid-19.
«No tuvimos ningún detalle de que se pusieran pesados, la gente aceptaba, la gente sabe, por el calor que hizo se comprende que quieran venir a refrescarse pero aquí en Atoyac si estamos implementando medidas preventivas para evitar que el contagio se multiplique», dijo el alcalde.
Cabe resultar que hasta la fecha, Atoyac se mantiene con 0 casos sospechosos y 0 positivos de coronavirus, sin embargo en la región Amatlán de los Reyes, Ixhuatlán del Café, Córdoba, Fortín, Ixtaczoquitlán, Orizaba, Río Blanco y Coscomatepec, ya tienen casos confirmados de Covid-19.