Atoyac, Ver.– Habitantes de Potrero Nuevo y otros municipios de la región, llevaron a cabo una marcha en defensa del Río Atoyac; y pidieron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, intervenga para que las empresas Ingenio Central Potrero y Energética de Atoyac, no sigan contaminando este afluente, de dónde se benefician los municipios de Atoyac, Amatlán de Los Reyes, Carrillo Puerto, Cotaxtla y Medellín.
En esta marcha participaron, jóvenes, adultos y hasta niños, quienes salieron del parque hundido hacia la gerencia del Ingenio Central Potrero.
Ahí, con pancartas en mano, señalaron la opacidad de los diferentes niveles de gobierno por permitir que estas factorías sigan arrojando sus desechos al río, como la vinaza, sosa cáustica y otras, que en las últimas semanas han provocado un ecocidio de peces, camarones y otras especies.
En entrevista con jóvenes que participaron en esta marcha, aseguraron que esta movilización no tiene tintes políticos, ya que el único objetivo es impedir que sigan acabando con el medio ambiente.
También pidieron como urgente que la Unidad de Riego Alfredo V. Bonfil le regrese el agua al Río Atoyac; esos millones de litros que ya no ocupa Central Potrero.
«Ya basta de seguir causando tanto daño al Río Atoyac», del que aseguraron está amenazado de muerte; y que de no actuar las autoridades del Gobierno Federal a través de las dependencias como SEMARNAT, PMA, entre otras, del Río Atoyac en poco tiempo solo quedarán las piedras, de lo que algún día fue uno de los afluentes más importantes de la zona centro del estado.