Benito Juárez Ramírez
Amatlán de Los Reyes, Veracruz.- Comuneros y un grupo de comerciantes de Paraje Nuevo, municipio de Amatlán, se disputan el predio y el inmueble de los que fue la estación del ferrocarril; mientras que el Ayuntamiento se deslinda de este conflicto, luego que el presidente municipal, Miguel Ángel Castro, dice que es un tema federal.
Uno de los grupos que se disputan el predio y que acudió al Palacio municipal para solicitar la intervención del Alcalde, denunció que el grupo de pequeños comerciantes están construyendo pequeños puestos para vender sus productos, además de derribar algunos árboles; y aseguran que lo hacen bajo autorización del presidente municipal Miguel Ángel Castro.
Sin embargo, el Alcalde amateco al preguntarle al respecto, se deslindó de todo eso y pidió que se lo comprueben con algún documento.
Aclaró que en primera la ex estación del ferrocarril se ubica en un terreno federal, por lo que él como Munícipe no puede dar un permiso, porque dice que no le corresponde.
Explicó que la disputa de estos grupos por el inmueble de la ex estación ya lleva varios meses; y mientras el grupo de vecinos lo ha solicitado para una Casa de Cultura, el otro grupo lo quiere utilizar para la vendimia.
Incluso, aseguró que en el interior de lo que fue la Estación, está siendo utilizado por una persona como bar de mala muerte.
Comentó que desde el año 2015 el Ayuntamiento solicitó este inmueble y la ex estación que se ubica en Peñuela al Gobierno Federal para instalar casa de cultura en cada una de las localidades, pero no ha tenido respuesta.
Mientras tanto, pareciera que al Alcalde no le importa que haya un enfrentamiento, ya que dice que él no se mete en eso y que lo solucione el Gobierno Federal.