Amatlán, Ver.- Ante la negativa del Gobierno del Estado para devolver la ambulancia que se llevó, el Cabildo de Amatlán aprobó la compra de una ambulancia totalmente equipada, con una inversión de 646 mil pesos.
Durante la entrega de esta unidad, el Presidente Municipal, Eduardo Rojas Camacho señaló que acordaron la compra de esta nueva ambulancia, que tendrá paramédicos certificados, debido a la urgencia de contar con este servicio, ante la contingencia que se vive por COVID-19.
Indicó que esta una unidad de emergencias básicas era necesaria para su municipio, que tiene alrededor de 45 mil habitantes.
A pesar de que hace un año contaban con una ambulancia de Gobierno del Estado, que estaba en comodato, las autoridades estatales se la pidieronon con el compromiso de devolverla en un mes; pasó un año prometiendo que pronto la devolverían; y finalmente tuvieron que comprar esta ambulancia para atender a los ciudadanos.
Los habitantes podrán hacer uso de esta ambulancia los 365 días del año, las 24 horas, para apoyar a las labores médicas.