Por Domingo Simón Ortega
Camioneros organizados del municipio de Atlahuilco exigieron al presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus rompa con los compromisos que tiene con algunas constructoras para contratar transporte foráneo, mientras que a los locales se les excluya del acarreo de materiales de construcción.
Desde muy temprano del lunes pasado, los hombre-camión se plantaron con sus unidades en las afueras del palacio municipal, para demandar igual de condiciones en la contratación del servicio del acarreo.
Los inconformes expresaron que, desde que inició esta administración municipal, el alcalde había asumido el compromiso de contratar transporte de la región de Atlahuilco, sin embargo, la ambición de la autoridad ha provocado que le de preferencia a los foráneos que traen las constructoras.
Dijeron no estar dispuestos a tolerar este tipo de acciones de Ixmatlahua Lemus, ya que al parecer tiene dobleces, porque dice una cosa y hace otra, razón por la cual de no atenderse el problema, los transportistas se manifestarán en el crucero de Tequila, este día.
No es la primera vez que el presidente municipal comete abusos, ya que las mujeres indígenas que tenían la Casa de Artesanías fueron despojadas de su edificio que con tanto esfuerzo gestionaron ante las autoridades federales y estatales.