*A los 82 dejó de existir
*Consternación ciudadana por
el fallecimiento de tres personajes
*Rodolfo “Fito” Domínguez (Jaiba Loca)
*Domingo Muguira Revuelta (San Roke)
Por Noé Flores Cortés/ www.nuevosol.com.mx
Todavía no nos reponíamos de una consternación y llegó otra y otra más; hace unos días, la ciudad de Córdoba y la región, lamentó profundamente la partida de dos personajes, ambos empresarios, creadores de empleos y grandes emprendedores, Rodolfo “Fito” Domínguez, iniciador de La Jaiba Loca y Domingo Muguira Revuelta, de Grupo San Roke, Kasinka, Los Portales y muchas empresas más.
Ayer dejó de existir el creador de Farmacias de Dios Córdoba, don Lucio “Lucho” Delfín, quien con su visión empresarial, revolucionó el accionar de las boticas y farmacias de la zona, ofreciendo algo más que medicinas, sólo baste recordar aquellos comerciales de radio, grabados por el también desaparecido y recordado locutor Armando Heredia, con una voz privilegiada, que entre otras cosas decían así:
“A las Farmacias se va por necesidad; pero a Farmacias de Dios Córdoba, se va por gusto y placer…”
“Fuimos los primeros en ofrecer servicio de cafetería, los primeros en ofrecer, perfumería de alta calidad, Fuimos los primeros con el mayor surtido en medicamentos de patente…¡ Y ahora…! Somos los primeros en ofrecer el más alto descuento en medicinas, 30% de descuento en todas las medicinas…”.
Lo recuerdo bien, porque Lucho Delfín presumía de esa exclusividad que siempre tuvo Farmacias de Dios y porque además también tuve el gusto y placer de trabajar con la voz oficial de ellos, Armando Heredia QEPD, quien fue voz comercial en algunas transmisiones de radio en XETQ, XEOV y si no mal recuerdo, también con XEDZ o cuando menos cuando nos enlazábamos en las transmisiones de futbol de aquellos inolvidables Azucareros de Córdoba en 1981. Con Armando viaje a Celaya al juego de los Cajeteros y Azucareros al lado de otro gran amigo cronista de futbol como lo fue Ramón Garrido Durán, QEPD.
Hoy por ello, lamentó profundamente la partida de Lucho Delfín, fundador de Farmacias de Dios, a los 82 años de edad, quien por muchos años mantuvo sus negocios como los número uno de la zona, hasta que llegó la invasión de farmacias nacionales y más aún cuando aparecieron los medicamentos similares, pero no bajó los brazos, junto con su desaparecido y bien recordado hijo Mauricio, también trajeron para sus farmacias medicamentos similares y se mantuvieron en la pelea.
Hoy se fue Lucho Delfín, se fue a alcanzar a su hijo Mauricio, otro buen amigo a la eternidad. Los tres personajes que nos consternaron con su partida en éstos días. QEPD.