*Agradeció hasta a los que lo insultaron
*Ahora seré solo José Luis Lagunes, ni Negro, ni Tizne
Por Noé Flores Cortés/ www.nuevosol.com.mx
Después de 30 años de bregar por las diferentes canchas de la región, dejando siempre hasta la última gota de sudor sobre el césped, entregándose en cada partido, en cada jugada, con la honestidad que le caracterizó siempre, José Luis “Negro” Lagunes, decidió dejar el futbol y dice él que volverá a ser un ciudadano más.
José Luis jugó para los Machos de Padelma, llegó a tocar las nubes, como profesional y en el amateur, “El Negro” o “El Tizne”, se distinguió por ser un jugador todo terreno, un caballero dentro y fuera de la cancha y cundo decidió retirarse como jugador activo, se dedicó a ser entrenador y se convirtió en hacedor de estrellas, sobre todo juveniles, los cuales siguen sus pasos buscando transcender en el futbol.
Lagues dijo adiós al fútbol con un partido amistoso en su natal Padelma y lo hizo como sólo los iluminados lo pueden hacer, jugando una final, anotando gol y coronándose campeón. Sólo recuerdo en este momento un retiro así, guardada toda proporción, “El Tuca” Ferreti jugó con Pumas una final ante el América y con un golazo de él los del Pedregal se coronaron campeones y se fue de las canchas como jugador.
Lagunes ofreció una disculpa a quienes en su carrera como futbolista pudo haber llegado a ofender o agredir de alguna manera, pues dice que tal vez no fue un jugador ejemplo, ni el mejor entrenador, pero dijo que lo que hizo en el fútbol, lo hizo con pasión.
En la reflexión “El Negro” Lagunes dijo no entender porque hay personas que le odian y fueron a las canchas solo lanzar ofensas, aunque antes lo habían saludado bien, pero a todos ellos, también les dice gracias y que les desea lo mejor de la vida a pesar de no entender el porqué, pues él jamás se paró fuera de la cancha a agredir a alguien.
Dijo Lagunes que a partir de hoy se despide “El Negro” o “El Tizne” para pasar a ser solo José Luis Lagunes, pero yo creo que no, pues el futbol se lleva en la sangre, en el alma y en el corazón y José Luis es de esa estirpe y como el balón seguirá rondando, nos seguiremos encontrando en alguna cancha o estadio, pues tus alumnos van camino al éxito, tal como tu lo lograste, así que no hay Adiós, sino HASTA SIEMPRE.