Tezonapa, Ver.- Encuentran nido de Viboras en la colonia Santa Fe de Tezonapa; lo que causó pánico entre los vecinos de esta colonia, quienes avisaron a Protección Civil.
De acuerdo a informes de Protección Civil, dijo que le avisaron que habían visto salir una culebra de las llamadas mazacoa; que vienen a medir más de tres metros de largo; por lo que se trasladó a la colonia y al hacer limpieza del predio donde supuestamente se había refugiado, se encontraron con la sorpresa de que ahí estaba un nido de víboras.
Ante eso, llegaron más vecinos y empezaron a chapear y lograron matar más de 25 víboras de las llamadas Palancas, víbora que es reconocida como de las más venenosas y peligrosas para atacar.
Esta colonia se ubica muy cerca del cerro, atrás del ingenio Constancia; y estos reptiles ante la temporada de calor bajan a tomar agua y si encuentran las condiciones para vivir; se reproducen, dijeron los que participaron en la captura y dieron muerte a estos animales.
Ante eso, Protección Civil va a realizar una campaña de limpieza en esa colonia; con el fin de evitar se sigan reproduciendo estas víboras y se ahuyenten de esta zona.
Tezonapa, por su clima húmedo-cálido; es el clima lugar perfecto para la procreación de los reptiles, de tal manera, que de acuerdo a informes de la gente de esta zona, dijeron que el cerro que se localiza frente al hospital de Tezonapa, abundan los reptiles; por lo que este centro hospitalario atiende entre tres y cinco casos al mes, por picadura de víbora; no solo de ese lugar cercano, sino de otras comunidades serrana y del valle de este municipio.
Protección Civil hizo un llamado a la población de las colonias cercanas a la San Fe, limpien sus predios para evitar que se refugien las víboras y otros animales ponzoñosos.