martes, abril 30, 2024
Inicio8 SeccionViola Gobierno del Estado las garantías del municipio libre de Mixtla

Viola Gobierno del Estado las garantías del municipio libre de Mixtla

El síndico único municipal, Ricardo Pérez Marcos.
La regidora única, Valentina Temoxtle Flores.

 

 

 

 

 

 

 

 

-Teme Cabildo por las acciones de represión de Gobierno del Estado; por denunciar estos atropellos

Benito Juárez Ramírez

La presidenta municipal, Margarita Montalvo Acahua.

Mixtla de Altamirano, Ver.- El Gobierno del Estado está violando las garantías de municipio Libre de Mixtla de Altamirano, al llevarse a 9 Policías municipales, sin un previo aviso; pero sobre todo, porque hasta la tarde de este lunes, el Gobierno del Estado no había emitido un comunicado sobre el lugar donde tienen a los 9 de los 14 genízaros que vigilan este municipio.

La presidenta municipal, Margarita Montalvo Acahua, en rueda de prensa y acompañada de su Cabildo, aclaró que lo que dijo el Gobernador, Cuitláhuac García, de que en Mixtla no hay gobernabilidad, es mentira; al afirmar que ella tomó el cargo como alcaldesa desde el pasado 6 de junio, el 11 de junio le entregaron su notificación y el 13 de junio tomo protesta en sesión extraordinaria ante el Cabildo.

El síndico único municipal, Ricardo Pérez Marcos, pidió la intervención de la Cámara de Diputados tanto estatal como federal, porque Gobierno del Estado, esta violentando los derechos de Mixtla; y más que es un municipio indígena.

Pero fue más allá, al advertir que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía para que se proceda en contra de quienes autorizó se llevaran los Policías, dejando a Mixtla en manos la seguridad de elementos de Seguridad Pública; de quienes aseguraron no tener confianza.

Aseguró que hay indignación del pueblo de Mixtla, por la decisión que pretende tomar el Gobernador de desaparecer los poderes municipales cuando existe una alcaldesa, un síndico y un regidor; que trabajan ya para el desarrollo de este municipio indígena.

Respecto al argumento de los policías estatales, el decir que se llevaban a los policías municipales para ser capacitados y acreditados, la regidora única, Valentina Temoxtle Flores, mostró un documento en donde les notificó Seguridad Pública, para que se enviaran a los Policías; y que se habían enviado un día antes del asesinato de la alcaldesa; pero con lo sucedido, fueron regresados.

Pero posteriormente se reagendó y los Policías se enviaron a todos nuevamente el 28 de mayo de este año; de ahí que se desconoce porque ahora se los llevan con el argumento que de que se fueron a acreditar, cuando ellos cuentan con su documento de acreditación. El temor de ahorita, es que nadie sabe del paradero de los Policías municipales de Mixtla de Altamiramo, apuntó.

También, aseguró que hasta el momento el Gobierno del Estado no ha tenido un acercamiento de que en Mixtla van a desaparecer los poderes municipales; solo se han enterado por los medios; pero el Gobernador o Secretario de Gobierno, no ha notificado nada, recalcó.

Por todo golpeteo político, el Cabildo e rueda de Prensa, señalaron a cuatro personas que conforman el Comité de MORENA, que son Hipólito Rodríguez Tehuactle, Marcos Xalamihua Xalamihua, Erasmo Choncoa Hernández y Gonzalo Elías Xopiyactle Colohua; quienes se han encargado de desestabilizar la paz social de Mixtla, buscando que Gobierno del Estado, conforme un Consejo.

Aseguró que en Mixtla no hay ese grado de violencia como en Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Tezonapa, Amatlán, Ciudad Mendoza, como para decir que hay ingobernabilidad.

En las más de 42 comunidades hay paz y tranquilidad-dijo-, sin embargo, este grupo de personas, buscan sus propios intereses políticos, solo porque el Gobierno es Morenista.

La regidora única, aseguró temer por su vida, por lo que advirtió que si algo le pasa, los responsables serán el grupo de Morenistas que buscan el poder de este municipio a través de un Consejo Político.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments