Benito Juárez Ramírez
Amatlán, Ver.- Luego de tres días de protestas y bloqueo de la del bulevar Peñuela-Córdoba, usuarios inconformes por la falta de agua, lograron que les van a dar el agua por “tandeo” y el gobernador Cuitláhuac García, les agendó una reunión para el próximo miércoles en la ciudad de Xalapa.
Con esta respuesta, los manifestantes desalojaron esta vía de comunicación cerca de las 16:30 horas y ahora esperan que les den agua por “tandeo”, ya que en repetidas ocasiones exclamaron que algunas colonias llevaban hasta cuatro meses sin agua y otras más de 30 días.
Dijeron que el maltrato y prepotencia del administrador de la oficina operadora de la CAEV, José Manuel Santess, la falta de agua, cobros excesivos, cortes de agua a quien no paga; y la nula respuesta del presidente municipal, Eduardo Rojas Camacho, hizo que se cansaran y se sintieran obligados a organizarse y tomar este tipo de decisiones.
Lamentaron que Peñuela, que es una de las localidades más antiguas de este municipio con más de 7 mil habitantes, esté en total abandono, con calles destrozadas, sin servicio de alumbrado, que propicia la delincuencia; hace que Peñuela este convertido en un pueblo “fantasma”.
Confiaron que de esta reunión con el gobernador Cuitláhuac García, salgan cosas positivas, que a Peñuela le haga justicia la revolución, porque de no ser así, las protestas las van a redoblar y no se detendrán hasta ver que realmente tengan una solución concreta; “porque ya basta que tengan a Peñuela en el olvido”, acotaron los manifestantes de este lugar.