
*Cuando estamos en el poder, hacemos caprichos: ex alcalde de Orizaba
Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver. – Los “caprichos” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, generan un retroceso para el país, señaló el ex presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos.
«Cuando estamos en el poder -yo me considero también- hacemos caprichos que no dan resultados, en mi caso ahora que estoy fuera tengo derecho de criticar, así como a mí me criticaron».
Expuso que en el caso de la refinería Dos Bocas, con la cantidad que pretenden realizar el proyecto que es de 8 mil millones de pesos, se podrían reconfigurar las que están operando regularmente y con eso, «tendríamos seis refinerías trabajando perfectamente y produciendo gas».
De igual forma, auguro que el aeropuerto no se realizará al menos hasta el 2024, lanzando una apuesta a los representantes de los medios de comunicación. «Yo quiero hacerles una apuesta a ustedes, les pagó mil pesos y ustedes me pagan 10 de que no va a haber aeropuerto de aquí al 2024. Yo les pagó mil si se hace el aeropuerto y si no ustedes me pagan 10″.
En cuanto a la inseguridad que se vive en el estado, dijo que es un tema que preocupa a los empresarios de la zona ya que frena la economía de la zona al no haber inversión y por consecuencia creación de empleos.
“Estamos muy preocupado, hemos platicado viendo en qué podemos apoyar nosotros como empresarios, porque esto va hacer que se frené totalmente la inversión, independiente de todo lo que lastima a la ciudad, se lastima por todos lados, por la inseguridad, la violencia por todo eso… pero también se lastima por la falta de empleos, se frena automáticamente el ciclo de empleos y esto hace que sus hijos a futuro no tengan trabajo».
El exalcalde fue entrevistado durante su visita a la sala de Presidentes en Poliforum Mier y Pesado, en donde acudió a entregar la figura de Andrés Manuel López Obrador, para complementar la colección donada por él y hermana, la cual incluye las figuras de todos los presidentes de México.