Mixtla, Ver. – Llegó a Mixtla de Altamirano el cuerpo de la alcaldesa, su esposo y del chofer, en medio de lágrimas, tristeza y en un velo de muerte.
Como lo informó oportunamente Proyecto13.com.mx, la alcaldesa de Mixtla, Maricela Vallejo Orea, de 27 años de edad, fue acribillada la noche de este miercoles -21:00 horas- junto con su esposo, Efren Zopiyactle Tlaxcaltecatl y su chofer, cuando se trasladaba por la carretera federal de Orizaba hacia Zongolica, con destino hacia su municipio, Mixtla de Altamirano.
Los informes extraoficiales expresan que sujetos armados a bordo de un vehículo, ya los esperaba a la altura de Atlanca -municipio de Los Reyes-; quien al verlos pasar, le dieron alcance y al emparejarse al vehículo en que viajaban, fueron rafagueados; falleciendo en el lugar de los hechos.
La muerte empezó a rondar desde que ganó las elecciones por este municipio; fue objeto de varias amenazas para que renunciara a su triunfo y que por Ley llegara el síndico, Ricardo Pérez Marcos; esposo de la exalcaldesa, Angélica Méndez Margarito, sin embargo, no dio marcha atrás y tomo protesta el 1 de enero del 2018.
Según datos que ella misma dio a conocer ante la Fiscalia, cuando recibió amenazas de muerte, aseguró la Alcaldesa que le ofrecieron 300 mil pesos; cosa que no acepto.
De ahí que las autoridades gubernamentales señalan como una de las lineas de investigación a la exalcaldesa Angélica Méndez y su esposo, Ricardo Pérez Marcos.
Mientras tanto, esta tarde, llegaron los tres cuerpos a sus hogares, en Mixtla, uno de los municipios más pobres del País, pero que tambien ha sido objeto de tragedias por la lucha del poder por el poder.