*Se reúnen el líder Daniel Pérez Valdés con propietarios de 40 ingenios del país.
Benito Juárez Ramírez
Atoyac, Ver.- Por primera vez se reúnen, en la ciudad de Moterrey Nuevo León, el dirigente nacional de la UNPCA-CNC, A.C Daniel Pérez Valdés con grupos azucareros de 40 ingenios de los 51 que existen en el país; donde se suman al movimiento cañero; con el fin de regular el precio del bulto de azúcar en el mercado nacional.
Con esta reunión, queda suspendido por el momento el paro de la zafra en todos los ingenios del país, que estaba pactada para este día miércoles y que había anunciado el dirigente nacional de la ULPCA-CNC; Pérez Valdés.
Pero además, entre otros acuerdos con los empresarios, fue que respaldan el amparo que interpuso el dirigente estatal de la CNPR en Veracruz, Ángel Gómez Tapia, ante el Juzgado federal en contra de la CONADESUCA; para que esta dependencia federal exija a los empresarios refresqueros y dulceros aplique en sus etiquetas de que están hechos sus productos.
El presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC, de Central Potrero, José Luis Gordillo Fernández, quien estuvo en esta reunión; expresó que su líder nacional esta recorriendo todos los estados productores de caña de azúcar a efecto de fortalecer el movimiento cañero; en el que gracias al bloqueo nacional de la salida de azúcar; ha logrado un incremento del precio del bulto de este endulzante para beneficio de los productores de este cultivo agroindustrial.
Informó que desde la semana pasada están vigilando una bodega de azúcar del ingenio San pedro, ubicada en esta región, porque por muy pequeño que sea el ingenio, con una tonelada que comercialice en el mercado nacional, “le rompe la madre a este movimiento”.
Por no cuidar los intereses de los cañeros; hace un mes fue corrido el dirigente de la Unión Local de Cañeros del ingenio Atencingo en el estado de Puebla; donde en este momento esta un delegado especial.
“La advertencia de nuestro líder nacional, va para todos aquellos dirigentes que no cierren filas con sus cañeros; el que no cumpla las instrucciones, se va a chingar su madre”.
Anunció que hay tres dirigentes locales en el país, que están en la tablita floja, uno de ellos es de Veracruz, de esta zona cañera; que es posible que puedan ser corridos del cargo, pero que eso le toca a anunciar a Daniel Pérez Valdés.