
De la redacción
Orizaba, ver.- Tras haber sido rescatadas por las autoridades de la Fiscalía General del Estado con apoyo de la Fundación de Niños Desaparecidos, este viernes retorno a la ciudad la joven de 20 años que fuera privada de su libertad junto con su hija menor de 8 meses en la ciudad de Orizaba y cautivas en el municipio de Santa Isabel Tepetzala de Puebla.
Marta Abril Velázquez Aguilar originaria de Orizaba, es la victima quien se encuentra hoy bajo la protección de las autoridades y el agresor a disposición de la Fiscalía General del Estado por los delitos de que resulte responsable.
De acuerdo con la fémina el pasado sábado 16 de este mes, caminaba con su hija de brazos, sobre la avenida Cri-cri a la altura del supermercado Soriana, cuando su pareja sentimental, quien viajaba a bordo de un automóvil particular, se acercó a ésta pidiéndole que lo dejara cargar a la menor hija de ambos.
Con la pequeña en brazos subió a un automóvil, diciéndole a la mamá de la niña que sí se negaba a acompañarlos no volvería a ver a la infante, al lograr su objetivo se trasladaron hasta el municipio de Santa Isabel Tepetzala perteneciente al estado de Puebla en dónde las tuvo cautivas, siendo la mujer víctima de maltrato físico, psicológico, así como intentó de violación y amenazas de muerte.
El presunto delincuente responde al nombre de Luis Alberto García Luna de 20 años de edad, quien después de unos días permitió que Abril Velázquez, se fuera del inmueble en donde las tenía privadas de su libertad por lo que la fémina tuvo que caminar alrededor de una hora para poder encontrar la comandancia en donde pidió el auxilio a las autoridades que se encontraban en el sitio.
A pesar de que se desconoce si el caso será turnado a la fiscalía de Orizaba, se supo que Luis Alberto García Luna, se encuentra en calidad de detenido por lo que resulte responsable en contra de éste por las amenazas de muerte y las agresiones físicas a la fémina.