martes, abril 30, 2024
Inicio8 SeccionLópez Obrador da instrucciones para revisar los 5 ductos que atraviesan Omealca

López Obrador da instrucciones para revisar los 5 ductos que atraviesan Omealca

Benito Juárez Ramírez

Córdoba, Ver.- Se revisarán los cinco ductos que atraviesan en Omealca, en donde Petróleos Mexicanos no ha cumplido con el acuerdo sobre el tema huachicolero, también con otros municipios.

Ante eso, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dio instrucciones al delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, para que se analice el estatus del municipio de Omealca.

En ese contexto, el presidente municipal, Pedro Montalvo Gómez, informó que no le pidió despensas para ayudar a esa gente, sino que le presentó un proyecto de llevarles agua a la zona cañera, tomando el vital líquido del Sistema Siete Aguas a traves de gravedad, que permita implementar un acueducto para atender a más de 5 mil hectáreas de cultivo de caña de azúcar.

Dijo que el Mandatario de la Nación lo vio con muy buenos ojos este proyecto y le pidió, junto con otros Alcaldes, acudan a la ciudad de México para analizar este tema, para contrarestar el robo de gasolina.

Mientras tanto, dio instrucciones al Delegado federal para que se revise el estatus de Omealca.

Montalvo Gómez, explicó que del Sistema Siete Aguas, que se ubica en los límites con el municipio de Cuichapa a la zona baja, existe un desnivel de 240 metros, lo que facilita las cosas para que este proyecto de construir un acueducto sea un hecho y que los productores obtengan un mejor rendimiento en campo; en beneficio de sus familias.

Detalló que el Nacimiento Siete Aguas le sobran más de 10 metros cúbicos y que se desperdician al irse al rio Blanco, porque va totalmente contaminado.

De ahi la propuesta de aprovechar esta agua para los cañeros de la zona baja que sufren los estragos durante la temporada de sequía, donde sus tierras al ser de cultivo de temporal; al final de la zafra tienen pérdidas considerables.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments