Benito Juárez Ramírez
Cuitlahuac, Ver.- Padres de familia de la comunidad de Puente Quebrado, tomaron las oficinas de la inspeccion escolar numero 234 en Cuitláhuac, para exigir que las autoridades educativas les mande un profesor.
En entrevista, denunciaron no solo la falta de maestro multigrado para atender los 25 alumnos de primero a sexto, ahora también se quejan de la supervisora escolar, Andrea Alba Dias Azuara; sino también del jefe de sector; Luis Velásquez Vergel; quienes en lugar de dar solución, agravan la situación con sus groserias y prepotencia.
Cuando se les ha pedido que les manden profesor, estos funcionarios, de forma tajante les dicen que no hay maestros; que si quieren que se vayan a manifestar a Xalapa o que paguen a un maestro particular y que si no tienen dinero, lo paguen pidiendo dinero a las empresas como son los ingenios.
De acuerdo a la historia, explicaron que el 10 de septiembre de este año, se fue el maestro por problemas de salud y la supervisora contrató a la profesora María Elena Ceron, quien se fue el 26 de octubre.
Explicaron que al pedirle que les enviara un maestro, la supervisora les dijo que no hay profesor para esta localidad de Puente Quebrado, municipio de Cuitláhuac; por lo que la unica alternativa es que contraten a un profesor pagandole de forma particular.
Ante eso, se se fueron a Córdoba y hablaron con el jefe de sector, Luis Velásquez Vergel, a quien despues de exponerle; la respuesta fue la misma; que no hay profesores.
Ante la negativa de las autoridades educativas, decidieron tomar las oficinas de la supervision escolar poniendole sellos a la cortina y advirtiendo que no abrirán hasta que les envien un maestro multigrado.
Expusieron que para variar, la supervisora, que no se encontraba cuando tomaron el inmueble, al regresar se molesto y los regaño y humillo.
Cabe mencionar que la comunidad de Puente Quebrado, es un pueblito que pertenece al municipio de cuitlahuac, donde 17 Padres de familia hacen el esfuerzo de enviar a sua hijos a la escuela, pero la falta de interés de las autoridades educativas; no envían ni siquiera un maestro para atender a los 25 niños.
Pidieron los Padres de Familia intervenga el gobernador, y que por último de su mandato, haga algo por estos.niños