martes, abril 30, 2024
Inicio8 SeccionExplosión en Amatlan, deja un muerto y cinco heridos

Explosión en Amatlan, deja un muerto y cinco heridos

*Entre ellos un menor de edad

De la Redacción

Amatlán de los Reyes, Ver.- Por explosión en un ducto de PEMEX que pasa por el municipio de amatlán, dejo una persona muerta y cinco personas con quemaduras de segundo y tercer grado; entre ellos un menor de 10 años de edad.

El fatal accidente se suscitó en la comunidad El Oncea, que se ubica entre La Patrona y El Otate, mismo que fue por un derrame que escurrió hacia un arroyo y que alguien provocó el incendio.

El fuego al correr por todo el derrame de gasolina, alcanzó a las personas que habian acudido a recoger el hidrocarburo, provocando quemaduras por segundo y tercer grado.

Los lesionados son:

Matilde Juárez Reyes 50 años, con quemaduras de segundo y tercer grado, en el 80 por ciento de su superficie corporal

Servando León López de 52 años, con quemaduras de segundo y tercer grado, en el 60 por ciento de su superficie corporal.

Cecilia León López de 40 años, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 20 por ciento de su superficie corporal

Samuel Vargas Romero, de 35 años con quemaduras de segundo y tercer grado, en el 50 por ciento de su superficie corporal.

Y el menor Agustín González Basilio de 10 años, con quemaduras de segundo y tercer grado, en el 70 por ciento de su cuerpo.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Córdoba (Yanga) para su atención inmediata.

Los pobladores de los alrededores, dijeron que ante la explosion, muchas personas cayeron en pánico y zozobra, al ver como las llamas alcanzaron mas de 20 metros de altura; y escuchar los gritos de la gente que pedia auxilio.

Este fenómeno perturbador de origen químico tecnológico provocó la movilización de los cuerpos de auxilio, pues se reportó que había personas intoxicadas por la inhalación del hidrocarburo y la explosión de una camioneta con personas dentro, pero esto no fue confirmado.

Especialistas de Pemex y de Seguridad Física llegaron al lugar para resguardar el área y tener en control la fuga.

Personal especializado de Petróleos Mexicanos atendió el incendio provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-México, en Amatlán de los Reyes.

Debido a ello, Pemex activó de inmediato, el Plan Interno de Atención a Emergencias y suspendió la presión en el tramo afectado del poliducto a fin de realizar, en conjunto con bomberos municipales y el apoyo de Protección Civil municipal y estatal, los trabajos de extinción del fuego para posteriormente proceder a la eliminación de la toma clandestina y reparación del ducto afectado.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments