Benito Juárez Ramírez
Soledad Atzompa, Ver.- Ante el incremento de asaltos y secuestros a profesores, y que por ello habían dejado de asistir a dar clases a las escuelas de este municipio de Soledad Atzompa, ya fue reforzada la vigilancia en estas Altas Montañas.
Con esta accion, la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Zongolica, dijo que se normalizó la actividad educativa en las escuelas de este municipio.
Los maestros de los diferentes centros escolares habían advertido a los padres de familia que dejarían de asistir a clases debido a que, ya eran muchos casos de profesores que fueron asaltados y secuestrados en el tramo de Tecamalucan a Soledad Atzompa.
Ante eso, comentaron que las autoridades municipales convocaron a los representantes de la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil y policía municipal para coordinarse y garantizar la seguridad de los maestros que viajan todos los días del valle de Orizaba a Soledad Atzompa.
Entre los principales acuerdos fue la instalación de retenes de seguridad en diversos puntos estratégicos en las carreteras de la región de Zongolica, con el propósito de inhibir la presencia de las células delictivas.
A partir de estos acuerdos, ya se están realizando retenes sobre la carretera Orizaba-Zongolica, en el tramo de los municipios de Tlilapan-Tenejapan.