Benito Juárez Ramírez
Tomatlán, Veracruz.-La lluvia no fue obstáculo para que la grey católica asistiera a la 55 representación de la Pasión de Cristo en el municipio de Tomatlán.
Como en pocos lugares del estado, se vive la caracterización en vivo, con más de 100 personas en escena, que representan a Herodes, Poncio Pilatos, Judas Iscariote, Barrabás, la virgen María, los soldados romanos; quienes hicieron recordar lo que vivió Jesús al dar la vida por los hombres del mundo.
En estas caracterizaciones se vivió desde la detención de Jesús que fue traicionado por Judas Iscariote hasta la crucifixión.
El pueblo de Tomatlán que se ubica en las altas montañas de la región de Coscomatepec y Huatusco, se ha distinguido por llevar a cabo este evento eclesiástico desde hace 55 años, en el que el que interpreta a Jesús se prepara con seis meses de anticipación para cargar el madero de más de 70 kilos y soportar los golpes y azotes de los romanos.
Esto ha hecho que asistan cientos de personas de diferentes municipios y de otros estados, para vivir la pasión de Cristo y al mismo tiempo reflexionar lo que Jesús sufrió e
n carne propia por la humanidad.