
Por Alberto Tepetzi
Tehuipango, Ver.- Por falta de infraestructura en caminos, salud y escuelas, el municipio de Tehuipango sigue en la pobreza, más todavía cuando se dejaron de recibir 11 millones de pesos que fueron desviados por la administración estatal anterior, acusó el alcalde Domingo Panzo Tecpile.
“Es triste saber también, que los que tenían la gran responsabilidad de ayudar y de apoyar a los veracruzanos, no lo hicieron, y eso no se vale”, lamentó.
A todo esto se suma las reglas de operación del ramo 033, que limita a los gobiernos municipales a destinar recursos a la construcción de camino, centros de salud e infraestructura educativa que tanto se requiere en las comunidades de esta localidad.
Explicó que durante los últimos cuatro años, la obra de mayor envergadura fue la construcción del edificio de cuatro niveles del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, campus Tehuipango, donde faltó se apliquen recursos de en su última etapa, aunque confió que la actual administración estatal, inyecte recursos suficientes.
Aunque la construcción de cuartos dormitorios, cisternas y sistemas de agua, comedores escolares y comunitarios fueron obras menores, fueron de vital importancia para las familias de este municipio marginado.
Dijo que falta que se destinen más recursos a la edificación de caminos, escuelas y, principalmente, en centros de salud, donde hay tres proyectos que se encuentran parados debido a que las constructoras se quedaron con los recursos que se destinaron para los edificios.