
*Incremento al combustible es para recaudar 253 mil millones de pesos.
Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- En rueda de prensa, el presidente de la Asociación Nacional de Transportistas (Antac), David Estévez Gamboa dio a conocer que el pasado 22 de octubre, la Cámara de Diputados aprobó el estímulo fiscal del 50 por ciento tanto de combustible como de peaje, para el modelo operativo “hombre-camión” (concesiones individuales).
El dirigente explicó que aun cuando este modelo de estímulo fiscal existía, era exclusivo para un grupo selectivo de transportistas en el país, por lo que después de las gestiones, se logró que cualquier transportista pueda acceder a él.
“Gracias al apoyo de nuestro equipo de trabajo, se aprobó una ley, que anteriormente únicamente beneficiaba a cierto grupo reducido de empresarios transportistas, hoy es una realidad para todos los hombres camión, se aprobó un estímulo fiscal de un 50 por ciento tanto de combustible como de peaje”.
Estévez Gamboa, señaló que este estímulo vendría a ser un respiro a la situación que atraviesan los hombres-camión en el país, quienes generan el cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Sin embargo, añadió que los impuestos a la energéticos, son el ‘tiro de gracia’ para el hombre camión.
“La finalidad del incremento al combustible es recaudar 253 mil millones de pesos, sin embargo esto es como el tiro de gracias para el hombre-camión, por lo que vamos a tener una reunión de trabajo el 24 de noviembre en la Ciudad de México, con la finalidad de acordar que acciones vamos a realizar en contra de estos incrementos”.