*Vecinos han denunciado contaminación desde su apertura.
Manuela V. Carmona
Nogales, Ver.- A poco más de tres meses de que habitantes denunciaran que el Relleno Sanitario de las Altas Montañas, mantenía la contaminación de tiempo atrás al descargar los lixiviados al afluente del río Chiquito, el alcalde Antonio Bonilla Arriaga, aseguró que esta empresa mantiene todas las condiciones para seguir operando.
Explicó que luego de que la empresa remediara algunas situaciones de operación, el ayuntamiento podría otorgarle la concesión por diez años más.
“Estamos en ese lapso del vencimiento de la concesión que se le otorgo por diez años a la empresa Arrendadora Grupo Constructo, aún no sabemos si será durante la actual administración municipal o será la entrante, pero si tocara en esta administración estaríamos en todas las condiciones de renovarles el contrato”.
Contradictorio a las declaraciones que emitiera meses atrás el alcalde, donde confirmaba que la empresa del Relleno Sanitario, si contaminaba los afluentes que se localizan en las periferias del relleno, señaló que este depósito de residuos se encuentra operando de manera regular.
Para finalizar dijo que los dictámenes de las revisiones que hicieran las dependencias estatales en este tiradero, salieron satisfactorias, sin embargo agregó que podría ser necesario que antes de que termine su administración, se realice un nuevo recorrido para verificar que las instalaciones de este relleno sigan trabajando de manera correcta.