Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- Transportistas adheridos a la Asociación de Transportistas de Veracruz (Astraver) se pronunciaron a favor del Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público del Estado de Veracruz, emprendido por el gobierno del estado.
De acuerdo con el presidente de Astraver Víctor Castelán Crivelli, este programa dará claridad al rezago administrativo en materia de concesiones a fin de contar con un servicio más eficiente y seguro que permitirá a los prestadores del servicio de transporte público certeza juridica y patrimonial.
Señalo que tras la conclusión de la primera etapa del reordenamiento es necesario que la información comience a fluir a fin de desenmascarar a los supuestos transportistas y proceder en contra de aquellos morosos que no atienden los lineamientos establecidos para la regularización.
«Ya concluyó la primera etapa del reordenamiento y consideramos que fue de manera exitosa, pero se debe continuar con los operativos para sancionar a quienes no se han inscrito en el padrón, al estar en marcha el programa de reordenamiento los primeros datos ya deben fluir, ya que se están desenmascarando a los supuestos transportistas que no son más que simuladores y apócrifos del servicio”.
Para finalizar agregó que es necesario tomar acciones en contra de los transportistas morosos y actuar en contra del marco jurídico establecido.