Manuela V. Carmona
Río Blanco, Ver.- A pesar de que los cruces del Ferrocarril que se localizan en el municipio de Río Blanco se encuentran en pésimas condiciones, el titular de la Delegación de tránsito local, Lucio Daniel Rodríguez Hernández señaló que es responsabilidad de la empresa Ferrocarriles del Sureste (Ferrosur) la reparación de dichos cruces.
El funcionario explicó que en el municipio se cuenta con 12 cruces importantes y cuatro más con un menor aforo, en donde en los más importante se contabiliza que circulan hasta 40 vehículos cada cinco minutos.
Por su parte los habitantes han manifestado que debido a las malas condiciones, los vehículos se dañan de llantas, rines y suspensión al circular por las vías donde existen baches y concreto fracturado, todo ello debido al paso constante del ferrocarril, por lo cual hicieron el llamado a las autoridades viales.
Sin embargo el delegado municipal de transito reiteró que la queja directa se debe realizar ante Ferrosur, ya que son los encargados del derecho de cruce, aunque acepto que es justificada la queja de los ciudadanos que aseguran existe riesgo porque los vehículos resultan afectados e incluso pudieran quedar varados.
A pesar de que son varias las colonias afectadas, señalo que en la colonia Modelo existe un importante aforo vehicular, ya que circulan camiones del transporte público de pasajeros y de carga, por lo que reconoció que el Ayuntamiento podría intervenir para realizar la petición y en conjunto con la empresa se mejoren las condiciones físicas del camino y cruce de vías.